top of page

el manto de la virgen de la soledad ya se encuentra en los talleres para su restauración

El manto de Nuestra Señora la Virgen de la Soledad, será restaurado en los talleres malagueños del bordador Sebastián Marchante Gambero.

La intervención será la más importante que se realice en la pieza desde su confección en los años 40 del siglo pasado y consistirá, entre otras labores, en una limpieza profunda, traspaso de todos los bordados a un nuevo soporte de terciopelo, reparación de piezas y bordados deteriorados y sustitución de algunas piezas perdidas o de peor calidad.

Los trabajos se prolongarán hasta la Semana Santa de 2024, en la que la Cofradía espera poder celebrar con la restauración completa del manto el 75 aniversario de su primera salida procesional.

La Cofradía, como entidad religiosa registrada en el Registro de Entidades Religiosas y acogida al régimen fiscal especial propio de estas entidades, puede ofrecer desgravaciones fiscales a todos aquellos donantes, personas físicas o jurídicas, que contribuyan con sus donativos a sufragar los gastos de la restauración.

¡Colabora con nosotros!