Podrán ser miembros de esta cofradía todos los fieles católicos mayores de 18 años que así lo soliciten, siempre y cuando se comprometan a asumir los fines propios de ella y las obligaciones que su admisión comporta. Los miembros de la Cofradía, pertenecerán a una de las secciones de la misma.

Serán miembros de número todos los cofrades mayores de edad que sean admitidos en la Cofradía por la Junta de Gobierno con el visto bueno del Prior. Se distribuirán en las siguientes secciones:

PORTADORES

En la sección de portadores, se integran los cofrades que se encargan de portar los Pasos de la Cofradía. Un Reglamento de Régimen Interno establece, entre otras normas de detalle sobre la organización y funcionamiento de esta sección, los requisitos físicos que se estiman necesarios para poder soportar la carga de los Pasos y la distribución de los Portadores en las andas.

Banda de La Virgen de la Soledad de Logroño

BANDA

En la sección de banda se integran los cofrades que se encargan del acompañamiento musical de los Pasos de la Cofradía. Un Reglamento de Régimen Interno establece, entre otras normas de detalle sobre la organización y funcionamiento de esta sección, los requisitos técnico-musicales y el período de aprendizaje que sea necesario superar para pertenecer a esta sección.

ACOMPAÑANTES

En la sección de acompañantes se integran todos los cofrades que, no estando incorporados dentro de los dos grupos anteriores, acompañan al Paso en las procesiones. Un Reglamento de Régimen Interno establece, entre otras normas de detalle sobre la organización y funcionamiento de esta sección, los distintos tipos de puesto y funciones que realizan estos cofrades en las procesiones de la Cofradía, así como su vestimenta en caso de ser diferente del hábito regular, especialmente en el caso de las Manolas, según la denominación tradicional de estas hermanas cofrades.

WhatsApp Image 2019-05-19 at 22.21.20.jp

INFANTILES

Serán miembros de la rama infantil, todos aquellos menores de edad, aspirantes a cofrades, que acompañan a la Cofradía en los actos que esta celebre.

La edad mínima para participar en los actos procesionales de la Cofradía será de 6 años.

Los menores de esta edad podrán participar excepcionalmente en la procesión de Domingo de Ramos, siempre y cuando vayan acompañados de algún familiar adulto, el cual deberá ser cofrade.

Serán Hermanos Honorarios de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad todas aquellas personas físicas o jurídicas a la que se haya otorgado este título honorífico en mérito a su ayuda espiritual o material a favor de la Cofradía o de a Virgen de la Soledad. EI acuerdo para su nombramiento habrá de tomarse en Asamblea General.

La asignación a cada una de las secciones de la Cofradía será voluntaria para el Cofrade, quien deberá solicitarlo en todo caso a la Junta de Gobierno, quien resolverá de acuerdo a las capacidades del cofrade y las necesidades de la Cofradía.

La solicitud se realizara junto con la de admisión a la Cofradía. Una vez asignado a una de las secciones solo se podrá pedir el traslado a otro una vez finalizada la Semana Santa y antes de la celebración de la Asamblea ordinaria posterior a la misma.

La solicitud se realizara por escrito dirigido al Hermano Secretario de la Cofradía.

En ningún caso podrá ser admitido, como hermano cofrade, quien haya abandonado la fe católica.

Igualmente todos los aspirantes deberán testimoniar una práctica personal de vida cristiana, debiendo ser presentados por dos cofrades pertenecientes ya a la Cofradía. Junto con la solicitud de admisión dirigida a la Junta de Gobierno, los aspirantes presentarán la partida de bautismo. Es competencia exclusiva de la Junta de Gobierno pronunciarse sobre la aceptación de los aspirantes.

El número de cofrades será ilimitado.