top of page

EL renacer de un legado: la restauración del manto de nuestra señora la virgen de la soledad

La espera ha llegado a su fin y la emoción ha invadido nuestro corazón, al poder contemplar el manto restaurado de la Virgen de la Soledad de nuevo en su hogar.



Tras un proceso meticuloso de restauración, que ha implicado meses de dedicación y cuidado por parte del equipo del taller malagueño de D. Sebastián Marchante Gambero, nuestra Madre ahora luce más radiante que nunca. Ayer pudieron comprobarlo todas las personas que tuvieron la suerte de acudir a su presentación y que tienen la oportunidad de contemplarlo hasta el 22 de marzo, acudiendo a la exposición que se celebra en la Capilla de Los Ángeles de la Concatedral de Santa María de La Redonda, bajo el título "Hilos de Fe. Entre oraciones y agujas", en horario de lunes a viernes de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas y sábados y domingos de 10 a 13.30 h y de 17 a 21 horas.

D. Sebastián Marchante Gambero, artesano bordador malagueño, de reconocida trayectoria, impartió una conferencia explicando como fue paso a paso el proceso de limpieza, traspaso y restauración, corrigiendo los efectos del paso del tiempo y del uso a lo largo de décadas, logrando mantener la estética de la pieza original.

Con 4 metros de ancho, 5 de largo y un peso aproximado de 80 kilos, el manto ha sido revitalizado, asegurando su preservación a largo plazo.

La exposición, no solo muestra el manto restaurado, sino que también exhibe papeles con peticiones y oraciones a la Virgen, escritos por las bordadoras, TESTIMONIO VIVO DE FE Y DEVOCIÓN, que han perdurado durante estos 75 años.






18 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page